sábado, 19 de diciembre de 2009


-YVONNE CRAIG-(BATICHICA)-


-Yvonne Craig es la actriz que le puso el cuerpo a la heroína, compañera del dúo dinámico en la serie Batman-


Yvonne Craig empezó su vida artística como bailarinaen el cuerpo del Ballet Ruso de Montecarlo y su ingreso a la industriadel entretenimiento fue casi por casualidad.
Según ella misma cuenta, cuando tenía dieciséis añosPatrick Ford (hijo de John Ford) le propuso probarse como actriz. Asíhizo su primer papel en cine con el western La tierra joven , con Dennis Hopper.
Enseguida surgieron varias participaciones secundarias en otros films y hasta acompañó a Elvis Presley en dos de sus películas: It happened at the world´s fair y Kissin´ cousins .
Pero la popularidad apareció a mediados de los 60 cuando se sumó alelenco de la serie Batman, en el rol de Barbara Gordon, la hija delComisionado Gordon y la secreta batiheroína de Ciudad Gótica, que sesumaba a las misiones del dúo dinámico a bordo de su moto.
Después que terminó la serie Yvonne consiguió mantener su carrera en el medio como invitada especial de capítulos de Escuadrón juvenil, Mannix, Kojak, El hombre nuclear, Starsky y Hutch y La isla de la fantasía , entre otros programas.
Su último trabajo fue en 1990 en la producción Diggin´ up business , dirigida por Mark Byers y Tom Pardew. Hoy, tiene 71 años
-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: