sábado, 19 de diciembre de 2009


-Serie Television:DALLAS-(1978-1991)-


-Larry Hagman personificaba al villano de la serie Dallas-



En la memoria colectiva quedará signado como uno de los villanos mástemibles de la historia de la televisión. Y no es para menos si setiene en cuenta que encarnó al malísimo J.R. Ewing, el hermano mayor dela millonaria y petrolera familia de la serie Dallas, que ocupó la pantalla desde 1978 a 1991.
Sin embargo, cuando encaró el personaje, Larry Hagman cargaba con un jugoso currículum en el cine y la televisión (Mi bella geniofue uno de sus grandes éxitos). Poco después de terminar el programaenfrentó uno de los momentos más difíciles cuando lo intervinieron paraun trasplante de hígado debido a una aguda cirrosis. Entonces se supode su adicción al alcohol y se comentó que durante las jornadas derodaje de Dallas bebía hasta cuatro botellas de champagne por día.
Recuperado, volvió a los sets en 1995 con un papel en Nixon, la película de Olvier Stone y, al año siguiente, con el telefilm Dallas: J.R. returns(Dallas: J.R. regresa), en el que retoma su famoso papel. En 1997 protagoniza la serie Orleans que sólo se mantiene en el aire durante seis episodios y vuelve a la pantalla grande con Colores primarios, de Mike Nichols, con John Travolta y Emma Thompson.
En 2006 se reunió con Barbara Eden, la actriz de Mi bella genio, para promocionar el lanzamiento de la primera temporada de la serie en DVD. Ese mismo año participó en cinco capítulos de Nip/Tuck.
En la actualidad tiene 76 años, dos hijos y está casado hace 53 con Maj Axelsson
-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: