sábado, 19 de diciembre de 2009


-LOU FERRIGNO-(El Increible HULK)-


-Es el actor fisicoculturista que interpretaba al monstruo verde en la serie El increíble Hulk-


A los 24 años ganó el título de Mr América y dos años más tarde, el deMr Universo. No es casual para alguien que comenzó a levantar pesas alos 13 años. En 1975 compitió por Mr Olimpia, concurso en el que seenfrentó a Arnold Schwarzenegger. Ese certamen quedó registrado en eldocumental Punping iron, de 1977.
Según su propio testimonio, el sufrir una disminución en su capacidadauditiva lo llevó a superarse en su carrera en las grandes ligas defiscoculturismo. Sin embargo, su mayor reconocimiento le llegó con El increíble Hulk, serie en la que protagonizaba al monstruo verde que surgía de David Banner cada vez que se enojaba.
Un año después de la última temporada protagonizó la película Hércules y más tarde Simbad, filmadas en Italia. También tuvo su participación en varias series como Fall guy, Mike Hammer y Reno 911. En la tira The king of Queens se interpreta a sí mismo, como el vecino famoso de Doug Heffernan.
Su última aparición en la pantalla grande fue en la película Hulk, de Ang Lee, con un pequeño papel como guardia de seguridad.
En la actualidad tiene 56 años, está casado con Carla Green, con quientiene tres hijos, ingresó a la policía de California.
-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: