sábado, 19 de diciembre de 2009


-PETER WELLER-(ROBOCOP 1987)-

Peter Weller le puso el cuerpo al policía convertido en máquina en la famosa película de 1987 -

En 1987 el holandés Paul Verhoeven dirigió la historia delmalogrado oficial Alex Murphy, quien cae en manos de una banda demaleantes que lo reducen a fuerza de balazos. Lo que queda de suanatomía servirá de experimento para una poderosa corporación que operacon la policía y transforma a Murphy en un híbrido, mezcla de humano yrobot.
La película fue un suceso y sirvió para presentar a Peter Weller, un actor de fuerte formación artísitica pero pocos trabajos de peso en su carrera. Al éxito de Robocop le siguió su secuela, que no dirigió Verhoeven pero sí protagonizó Weller.

Luego tuvo una seguidilla de trabajos que no fueron de grantrascendencia pero lo perfilaron como una figura de peso enproducciones independientes y de grandes realizadores, como Festín desnudo, dirigida por David Cronenberg y basada en la novela de William Burroughs; o Poderosa Afrodita, de Woody Allen.
En televisión protagonizó y dirigió varios capítulos de Odyssey 5 y participó en Star Trek: Enterprise. Uno de sus últimos trabajos fue como Christopher Henderson en la serie 24 y condujo el ciclo de History Channel Construyendo un imperio, que le premitió mostrar sus conocimientos como doctor en historia del arte romano y renacentista.
En la actualidad tiene 60 años y está casado desde 2006 con Sheri Stowe.
-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: