sábado, 5 de diciembre de 2009


-2001- de Stanley Kubrick-

2001 de Stanley Kubrick

2001. Una odisea espacial, de Stanley Kubrick

Con Kubrick suele pasar que se le ama o se le odia. Yo soy de los que le aman y curiosamente diría lo mismo de Arthur C. Clarke, y en este caso yo le odio (más bien no me gusta). Sin embargo, quitando Blade Runner no hay una película de ciencia ficción que haya tenido tanto impacto visual y científico como ésta. Quién no recuerda a HAL 9000, una inteligencia artificial que comienza a tener sentimientos humanos, como el odio o el instinto de supervivencia. Ese monolito que significa la evolución humana, la fuente de todo conocimiento más allá de un simple Dios humano. Los viajes interplanetarios con grandes naves. El Discovery tiene un diseño inquietante a la vez que fascinante. En lo puramente cinematográfico hay momentos que se han quedado grabados en las retinas de los cinéfilos. Yo no puedo escuchar “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss sin ver al mono golpear el hueso que se convierte en nave espacial. La escena de la desconexión de Hal 9000, o simplemente ver el movimiento de la estación espacial girar al ritmo del Danubio Azul de Johann Strauss. Una película increíble que me ha causado un gran trauma, estamos en 2008 y ni hemos llegado a Júpiter, ni Hal 9000 existe ni hay grandes estaciones espaciales. Ahhh que injusta es la vida.-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: