miércoles, 16 de septiembre de 2009


-DEMI MOORE-Actriz-USA-
















-ARTICULO CREADO Y EDITADO POR ALBERTOALIEN PARA CINEMUNDOALIEN-Investigacion:M-G-SIMONIN-

Demi Moore-

Demi Moore
Demi Moore en 2008
Demi Moore en 2008
Nombre real Demetria Gene Guynes
Nacimiento 11 de noviembre de 1962
(46 años)
Roswell, Nuevo México, EE.UU.
Pareja Freddy Moore (1980—1985)
Bruce Willis (1987—2000)
Ashton Kutcher (2005— presente)

Demetria Gene Guynes (n. 11 de noviembre de 1962), mejor conocida como Demi Moore, es una actriz estadounidense.

Primeros años:

El padre de Moore, Charles Harmon, dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Por esto, Demi Moore no compartió su apellido en su certificado de nacimiento. Su padrastro, Daniel "Danny" Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Frecuentemente cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez le obligaron a usar un parche. Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh. Danny y Victoria continuaron bebiendo, peleando y pegándose mutuamente, hasta que Danny finalmente se suicidó.

Su entonces amiga, Nastassja Kinski, convenció a Moore de dejar el colegio Preparatorio Fairfax de Hollywood a los 16 años para convertirse en actriz. Después de abandonar la escuela, Moore trabajó como modelo fotográfica. Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de Jackie Templeton en el drama de la cadena estadounidense ABC "General Hospital", papel que realizó de 1982 a 1983.

Desde que cobró los primeros salarios de General Hospital, Moore se iba de parranda e inhalaba cocaína. La drogadicción de Moore duró más de tres años, hasta que el director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de St. Elmo's Fire cuando llegó al plató intoxicada. Casualmente, el personaje de Moore en la película, Jules, era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó limpia después de una semana y consiguió mantenerse así. Moore tuvo que firmar un contrato el cual estipulaba que ella dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida.

Carrera:

Demi Moore apareció desnuda en la portada de la revista Vanity Fair en Agosto de 1991 estando embarazada de siete meses de su hija Scout LaRue, a esto le acompañó una enorme publicidad. La imagen fue muy parodiada. Moore volvió a aparecer en la portada de la misma revista en Agosto de 1992 "vistiendo" un traje pintado en su cuerpo.

Por un tiempo durante los años 1990, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood; fue la primera actriz en alcanzar los 10 millones de dólares por película. Moore tenía una racha de éxitos como Ghost, Algunos hombres buenos y Una proposición indecente. Su carrera se vio afectada cuando películas como La letra escarlata, Corrupción a un jurado, Striptease y La teniente O'Neill ( una película en la cual Moore se afeitó la cabeza) fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malas críticas.

Según un artículo de la ahora desaparecida revista Buzz, era tan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficios adicionales que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era «Gimme More» («Dame más» en español).Una muestra de esto la exhibió en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián en Septiembre de 2007 al que acudió para presentar en Europa su última película donde además de sus contínuos roces con la prensa pidió a la organización del evento una compesación económica por desfilar por la alfombra roja que unía el Hotel María Cristina con el Teatro Victoria Eugenia donde se exhibía su película.

Tras una pausa de su carrera de actriz, Moore regresó a la pantalla como una antigua miembro de Los Ángeles de Charlie en el filme Charlie's Angels 2: Full Throttle. Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, la atención de los medios se centró en la manera en la que la actriz de 40 años y madre de 3 hijos había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulítis de sus caderas y abdomen, así como un aumento de senos.

Vida personal:

Kutcher y Moore en septiembre de 2008

Moore estuvo casada con el cantante Freddy Moore, en 1979 y se divorciaron en 1985. De 1984 a 1987, Moore tuvo una relación con Emilio Estevez. En 1987, Moore se reunió con la estrella Bruce Willis. Pronto se enamoró y se casó dos meses más tarde. La estrella joven tenía tres hijas juntos: Rumer Glenn Willis (n. 16 de agosto de 1988), Scout LaRue Willis (n. 20 de julio de 1991), y Tallulah Belle Willis (n. 3 de febrero de 1994). Demi y Bruce se separaron en 1998 y se divorció en 2000, pero siguen siendo amigos hasta el día de hoy. En 2003, Moore comenzó a salir el actor Ashton Kutcher. Demi y Ashton se casaron en 2005.

Reside principalmente en Hailey (Idaho) cerca del famoso hotel Sun Valley, aunque pasa mucho tiempo en el área de Los Ángeles con Ashton Kutcher, tras su divorcio de Bruce Willis. En España cobró especial notoriedad por un anuncio de cava Freixenet con Gabino Diego.-

6 comentarios:

  1. Very descriptive article, I enjoyed that a lot. Will there
    be a part 2?

    My webpage teachings

    ResponderEliminar
  2. What's up, this weekend is good in support of me, since this occasion i am reading this impressive educational piece of writing here at my home.

    my homepage; mayaguez

    ResponderEliminar
  3. Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    terrific blog!

    my page - downed

    ResponderEliminar
  4. This post provides clear idea in favor of the new people of blogging, that genuinely
    how to do blogging and site-building.

    Feel free to visit my blog post :: launchable ()

    ResponderEliminar
  5. I seldom leave responses, however i did a few searching and
    wound up here "-DEMI MOORE-Actriz-USA-". And I do have 2 questions for you if it's allright. Is it just me or does it give the impression like some of the comments look as if they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting on other sites, I would like to keep up with anything new you have to post. Would you make a list of the complete urls of all your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    Here is my web site ... buy guaranteed twitter followers

    ResponderEliminar
  6. After checking out a few of the blog posts on your website, I really like your technique of writing
    a blog. I saved it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.
    Please check out my web site as well and tell me how you feel.



    Here is my weblog: how to buy real cheap twitter followers

    ResponderEliminar

-Comentario del Articulo: