domingo, 13 de septiembre de 2009


--LA DOLCE VTA-ANITA EKBERG-1959-


-ARTICULO CREADO Y EDITADO POR ALBERTOALIEN PARA CINEMUNDOALIEN-Investigacion:M-G-SIMONIN-

A 50 años de La Dolce Vita


Sin lugar a dudas, una de las escenas más recordadas de la historia del cine es la que comparten los personajes de Marcello y Sylvia, interpretados por los actores Marcello Mastroianni y la bella Anita Ekberg, respectivamente, mientras se bañan vestidos dentro de la Fontana de Trevi.

Según publicó el portal de la BBC, se cumplen 50 años de uno de los filmes más recordados del director italiano Federico Fellini: La Dolce Vita.

Si bien su estreno se llevó a cabo en 1960, la memorable escena en la Fontana de Trevi se filmó en marzo de 1959, la que ha sido emulada por varias películas en estos 50 años, entre ellas Elsa y Fred del director Marcos Carnevale.

La Dolce Vita gira en torno a un periodista (Marcello Mastroianni) que no se compromete con nada, como lo demuestran sus relaciones con las mujeres. Una de sus conquistas es una espectacular actriz americana, personaje interpretado por Anita Ekberg, a la que sigue hasta Roma, ciudad en la que se desarrollan los hechos.

De los que hicieron posible esta obra maestra del cine mundial, se puede decir que tanto Fellini (1920-1993) como Mastroianni (1924-1996) fallecieron en la década del 90, mientras que Anita Ekberg aún vive y tiene 77 años de edad. En las últimas horas, se supo que uno de los cuatro guionistas de La Dolce Vita, Tullio Pinelli, falleció a los 100 años en Roma, Italia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: