domingo, 4 de octubre de 2009


-NICOLE KIDMAN-ACTRIZ-USA-






-ARTICULO CREADO Y EDITADO POR ALBERTOALIEN PARA CINEMUNDOALIEN-Investigacion:M-G-SIMONIN-
Biografia de Nicole Kidman: Nació el 20 de Junio de 1.967 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Su infancia transcurrio en Sideny (Australia) en el seno de una familia acomodada y tiene una hermana menor que ella llamada Antonia.
Siendo muy niña se interesó por el baile y la interpretación y asistió a clases en las mejores escuelas de Australia.
En los ochenta debuta en varias series de televisión y alcanza el éxito con su intervención en la serie "Vietnan" con el que consiguió el premio a la mejor actriz del año en Australia y le abre las puertas de Hollywood al conseguir un papel en "Calma Total" y posteriormente en "Dias de Fuego", pelicula que la lanzaria definitivamente en Estados Unidos y que la emparejó por primera vez con el actor Tom Cruise para continuar con titulos como
"Un Horizonte Muy Lejano" y "Eyes Wide Shut".
Títulos como "Retrato de una Dama", "Batman Forever", "Malicia", "Todo por un Sueño", "Moulin Rouge", "Los Otros", "Las Horas" o "Dogville" la han convertido en una de las estrellas más reconocidas a nivel mundial, consiguiendo el Oscar a la Mejor Actriz en el 2002.
Tras su relación con Tom Cruise, con quién formó parte de la Iglesia de la Cienciologia, Nicole ha estado relacionada sentimentalmente con el productor Fabricio Lombardo y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz. Actualmente está casada con el cantante country Keith Urban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: