sábado, 3 de octubre de 2009


-MARIAH CAREY-CANTANTE-USA






-ARTICULO CREADO Y EDITADO POR ALBERTOALIEN PARA CINEMUNDOALIEN-
Biografia de Mariah Carey: Nació el 27 de Marzo de 1970 en Long Island, New York, EE.UU.
Su madre la llamó Mariah por el tema de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre". A los cuatro años comenzó a cantar y a los 16 escribia canciones junto a Ben Margulies. Trabajaba como camarera cuando consiguió una audición para hacer los coros a Brenda K. Starr, que pasó una demo de Mariah a Tommy Mottola de la CBS/Columbia, que la ficho inmediatamente.
En mayo de 1990 su primer single "Vision of love" debuta en las listas americanas. Comienza en el mes de junio a aparecer en varios programas de televisión y en junio de publica su álbum, "Mariah Carey". A partir de ese momento el éxito no se ha separado de la cantante.
Lleva vendidos 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas (60) y su nueva discográfica, Virgin, le ha prometido 25 millones de dólares por álbum, empezando por la banda sonora de su primera película: “Glitter”.
Su relación laboral con Tommy Mottola, termina en boda y, después de muchos negocios juntos y demasiadas presiones, termina en divorcio.
Liberada, se marca unas juergas impresionantes y tiene un carrusel de novios: Derek Jeter (jugador de béisbol), David Fumero (bailarín), Q-Tip (rapero) hasta desembarcar en el cantante latino Luis Miguel. Los nuevos ambientes la acercaron al hip hop, de donde alquila a varios colaboradores como los raperos Puff Daddy o Jay-Z. Por las ondas de FM volaba su disco “Butterfly”.
Investigacion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: