domingo, 29 de noviembre de 2009


-STEVEN SEAGAL-Actor-(1952)-




-Steven Seagal- (pronunciado con acento en la última sílaba: /sɨˈgɑːl/; Lansing, Míchigan, 10 de abril de 1952) es un actor de cine de acción, experto en artes marciales y músico estadounidense. Cinturón negro séptimo dan en aikido, Seagal fue el primer occidental en regentar un dojo de dicha especialidad en Japón. Además, tiene amplios conocimientos de kendō, judo y karate. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de blues.

Nacido el 10 de abril de 1951, en Lansing, Míchigan, Estados Unidos, de padre judío y madre de ascendencia cheroqui e irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California y empezó a estudiar artes marciales de la mano del famoso maestro de karate Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal forma parte del Equipo de Demostración de Karate de Demura y hace demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California. Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales. se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde dio clases de inglés para pagar sus estudios en aikido, kendo y judo. Es un activo promotor del budismo zen y dedica muchas horas al cultivo de esta religión oriental.

Gracias a su elevada estatura de 1,93 m y su prominente físico, sumado a sus habilidades en artes marciales, ha interpretado a menudo papeles de ex-SEAL, ex-agente del FBI o militar retirado.

Adicionalmente, se ha manifestado defensor de etnias minoritarias y del medioambiente y ha dejado entrever estas posturas en sus filmes. Asimismo colecciona espadas de samurái.

-Carrera como músico-

Steven Seagal en una foto de 2006.

Es guitarrista de la banda de blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004. En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest. En su cinta "Infierno bajo tierra" de 1997, Seagal aparece en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country.

-Vida personal-

Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con Miyako Fujitani, relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989). Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película "La chica de rojo"; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.

-Filmografía:

-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: