lunes, 24 de agosto de 2009


-MONICA BELLUCCI-Modelo-


-Articulo creado por M-G-SIMONIN- Para -CINEMUNDO-ALIEN-

-Monica Bellucci: belleza en estado puro:

Puede que sea la mujer más bella del mundo. Para los amantes de la belleza latina, la exhuberancia, la presencia, las curvas y la elegancia, hay pocas candidatas más firmes a dicho reconocimiento. Monica Bellucci: volcán en perpetua erupción, milagro de la naturaleza hecho mujer... faltan los calificativos. Y no sólo es bella, sino que además se ha labrado una sólida carrera en la que ha sabido compatibilizar las incursiones en Hollywood con su condición de estandarte del cine europeo. Su brillo se extiende por cada nuevo proyecto en el que participa, incluso cuando renuncia a explotar su perfil más sexy y cautivador, como hizo en El elegido, en la que se codeó con la gran Catherine Deneuve y en la que sin duda estaba menos favorecida de lo que en ella es habitual. Algo que no pasa en la película que ha llegado hace bien poco a nuestras pantallas, 'Shoot´Em Up', en la que interpretaba a una impresionante prostituta de buen corazón que comparte algo más que escenas con Clive Owen.

Monica Bellucci nació en Perusa, Italia, el 30 de septiembre de 1964. En un principio, la joven Monica parecía encaminada a convertirse en abogada. Para ello, decidió orientar sus estudios universitarios en dicha dirección, sin embargo, lo que empezó como una actividad temporal para poder pagarse la carrera, su trabajo como modelo, terminó convirtiéndose en su primera y exitosa etapa profesional. Su éxito en las pasarelas la llevó a abandonar los estudios y terminó siendo aclamada en París y Nueva York, posando para Dolce & Gabbana y la marca francesa Elle, entre otras. Luego, interesada por la labor actoral (e inspirada por las figuras de Sofía Loren y Claudia Cardinale), decidió tomar clases de interpretación y dar el salto a la gran pantalla. Tras trabajar en proyectos para televisión, se fue haciendo un lugar en al panorama internacional del cine gracias a proyectos de numerosas nacionalidades, desde el Drácula (1992) de Francis Ford Coppola a Malena (2000) de Giuseppe Tornatore, de su trabajo a las órdenes de la catalana Isabel Coixet en A los que aman a la comedia de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002).

Lo que queda claro es que Monica es una valiente y no le teme a los proyectos más arriesgados, como demostró en su intervención en Irreversible (2002) de Gaspar Noé, en la que prestó su cuerpo para filmar una de las escenas de violación más sórdidas de todos los tiempos. Todo un escándalo. Luego, en su carrera más hollywoodiense y comercial, Bellucci se ha codeado con estrellas como Bruce Willis (Lágrimas del sol), Keanu Reeves (Matrix Reloaded), Matt Damon y Heath Ledger (Los Hermanos Grimm), o Morgan Freeman y Gene Hakman (Bajo Sospecha). Un plantel difícil de igualar.

En cuanto a su vida sentimental, Monica lleva ya muchos años ligada al actor francés Vincent Cassel, con el que se casó en 1999, y con quien ha atravesado continuos rumores de separación. Con Cassell (con quien ha compartido pantalla en Doberman, El pacto de los lobos y la ya mencionada Irreversible), ella tiene una hija, de nombre Deva, nacida en 2004. No cabe duda de que se trata de una pareja singular. Al parecer, no viven juntos de forma permanente, para así evitar caer en la rutina. Ella vive la mayor parte del tiempo en Londres y él en París.

Como comentábamos, en El elegido, Monica aparece menos favorecida de lo que en ella es habitual, sin embargo, su cambio de registro no llega a las cotas de feísmo que pudimos ver en las transformaciones, por ejemplo, de Charlize Theron en 'Monster' o Nicole Kidman en 'Las horas'. La verdad es que se hace realmente difícil imaginar a la Bellucci completamente afeada. Ella es un diamante demasiado bien pulido como para ser embrutecido por completo.

Monica: un diamante demasiado bien pulido como para ser embrutecido por completo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: