jueves, 6 de agosto de 2009


-Biografias Celebridades:LINDA BLAIR-


Biografía y carrera artística: LINDA BLAIR-

-A la edad de 2 años su familia se mudó a Westport, Connecticut. Su padre James Blair era un cazatalentos y su madre Elinor una agente inmobiliaria. Tiene dos hermanos James y Debra.

A los 6 años de edad comenzó a aparecer en cortos comerciales para la televisión promocionando muñecas que en ese entonces eran muy aclamadas y también como modelo fotográfico en revistas de moda infantil, con cierto éxito, siendo seleccionada en 1973 para el rol protagónico en la película El Exorcista (1973).

Muy aficionada a los animales y a la equitación, aceptó el rol, pensando poder así financiar sus planes de estudiar veterinaria. El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. En cine obtuvo un papel en la película Aeropuerto 75 (1974) del género cinematográfico catástrofe.

-Cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, seguida de una convivencia.

Su carrera continuó principalmente en TV, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares. Pero después protagonizó una secuela, Exorcista II: El Hereje (1977), que resultó un rotundo fracaso.

Comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades. En diciembre de 1977 fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses. Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar.

En la década de 1980 apareció posando desnuda en varias revistas del género, incluida Playboy en 1983. Sólo obtuvo roles en filmes de clase B como Roller Boogie (1979), y otros basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos.

En 1996 tiene una escena fugaz como reportera en la pelicula Scream.

Volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión. -Para CINEMUNDOALIEN--Investigacion:-M-G-S-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: